Pastoral Familiar

Es la acción evangelizadora que realiza la parroquia, orientada por el Obispo, el párroco y su comité en favor de las familias de su comunidad, acompañándolas en todas las etapas y situaciones de su existencia

Objetivo General de la Pastoral Familiar
Finalidad de la Pastoral Familiar

Promover la renovación de nuestras parroquias,
con el poder del Espíritu y para la gloria del Padre,
a partir de los sacerdotes, los consagrados, los agentes laicos, los nuevos evangelizadores y la planeación pastoral para que caminemos juntos en los procesos de pastoral familiar y lleguemos a ser, en comunidades de familias, discípulos misioneros de Jesucristo y de la Iglesia ante los desafíos actuales.

¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia! Por consiguiente, la finalidad de la pastoral familiar es que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover los valores y exigencias de la familia, por tanto deben amar de manera particular al matrimonio y la familia. Amar a la familia significa saber estimar sus valores y posibilidades, promoviéndolos siempre; identificar los peligros y males que la amenazan, para poder superarlos; y esforzarse por crear un ambiente que favorezca su desarrollo.

Servicios del Delegado y su Equipo
web 20.jpg

Marko Rupnik

Coordinación global

• Asesorar a las parroquias en la elaboración y ejecución del Proyecto Parroquial de Pastoral Familiar y su articulación e integración con las demás pastorales.

Creación de recursos pastorales:

• Dar a conocer a las parroquias y zonas pastorales de la Diócesis, el Manual Parroquial de Pastoral Familiar y también brindar apoyo subsidiario en todos aquellos servicios que excedan sus capacidades y posibilidades.

• Elaboración de estrategias: Animar y orientar al párroco en la conformación y formación del CPF que es el Comité fundamental para toda la tarea evangelizadora con las familias.

• Colaborar con el párroco en la elaboración de la solicitud económica a la curia, en el caso de las parroquias incongruas.

• Motivar la articulación e integración con las demás acciones pastorales, para una pastoral parroquial de conjunto.

• Ayudar a integrar las acciones pastorales parroquiales al Plan diocesano.

• Informar y facilitar la colaboración de otras entidades a la pastoral parroquial.

Formación de agentes:

• Uno de los servicios más importantes del Delegado y su equipo consiste en cuidar que haya agentes de pastoral familiar bien formados, en todas las parroquias de la Diócesis.

Estructura Equipo Diocesano

comisiones.png